Miércoles, 07 Abril 2021 13:10

Convocatoria para obtención de beneficios económicos periódicos dirigido a gestores culturales y creadores bellanitas.

Convocatoria para obtención de beneficios económicos periódicos dirigido a gestores culturales y creadores bellanitas.

 

·        La Secretaría de Cultura invita a los gestores culturales de la ciudad a participar de la convocatoria BEPS (Beneficios Económicos Periódicos) que destinará un auxilio económico bimensual para los beneficiarios de este sector.

 

Este programa busca “Financiar en su totalidad una anualidad vitalicia equivalente a máximo un 30% salario mínimo mensual vigente, a favor de los creadores y gestores culturales hombres y mujeres que tengan 62 años en hombres y 57 años en mujeres” para el caso del municipio de Bello.

 

Los requisitos para poder optar al beneficio son:

1.    Ser ciudadano bellanita con mínimo 10 años de residencia en la ciudad.

2.    Tener mínimo 62 años si es hombre y 57 años si es mujer.

3.    Tener una trayectoria de mínimo 15 años de creación artística o gestión cultural, demostrable.

4.    Recibir ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

5.  Encontrarse afiliado al Régimen Subsidiado en Salud o como beneficiario del Régimen Contributivo de Salud.

Para la solicitud de financiación de la anualidad vitalicia, los creadores y gestores culturales que cumplan con los requisitos mencionados; deberán postularse entre el 12 y 30 de abril en la Secretaría de Cultura la cual se encuentra ubicada en la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez, el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. (teniendo en cuentas las indicaciones y restricciones determinadas por las administraciones locales frente a la situación presentada por el Covid – 19).

 

La Secretaría de Cultura verificará el cumplimiento de las condiciones de acceso al programa; una vez se realice dicha verificación, las postulaciones se enviarán al Ministerio de Cultura quienes determinarán la condición de gestor o creador cultural, de acuerdo con los requisitos que esa cartera ministerial determine para tal fin.