Jueves, 25 Marzo 2021 09:19

En Bello se está realizando la actualización de la encuesta del Sisbén versión 4

En Bello se está realizando la actualización

de la encuesta del Sisbén versión 4

 

·        A través de la solicitud de encuesta a demanda, se está realizando la asignación de citas por día en la Oficina del Sisbén de Bello.

·        Pronto, se iniciará el barrido en el territorio bellanita con la realización de la encuesta en campo.

 

La Secretaría de Planeación y la Oficina del Sisbén de Bello están realizando la actualización de la información de los ciudadanos que han solicitado la encuesta para esta versión del Sisbén.

 

El año anterior, el Departamento Nacional de Planeación habilitó la plataforma para la actualización de la información, pero, debido a la declaración de la Emergencia Sanitaria y a todos los contratiempos que trajo consigo la pandemia, en Bello, solo se avanzó con el 20 % de la realización de la encuesta. A lo que hoy, para dar cumplimiento y cubrir el porcentaje total, se está realizando, inicialmente, la solicitud de encuesta a demanda desde la Oficina del Sisbén, y, una segunda estrategia será el barrido complementario en el municipio, donde el personal a cargo; realizará la encuesta en campo por un transcurso de 3 meses.

 

En la primera estrategia, el ciudadano debe dirigirse a la Oficina del Sisbén ubicada en la calle 44 # 49 - 34, diagonal a la entrada principal de Fabricato, allí, podrá reclamar el ficho para la atención, que será desde las 7:30 a.m. hasta las 12 del día, y desde la 1:30 p.m. hasta las 5 de la tarde. El personal del Sisbén hará entrega de 100 fichos por día, para atender 50 turnos en la jornada de la mañana y otros 50 en la jornada de la tarde.

 

Desde la Secretaría de Planeación, se les reitera a los ciudadanos que esta actualización sirve para ingresar a las personas al sistema de clasificación de información socio estrato económica, realizada directamente por la plataforma habilitada desde el Departamento Nacional de Planeación, y, que, la Oficina del Sisbén de Bello no tiene injerencia en la asignación del nivel, puntaje, ni en dicha clasificación; únicamente se encarga de la recolección de los datos.

Se hace un llamado, además, para que los habitantes no se aglomeren en las instalaciones del Sisbén, ni se dirijan con acompañantes, y, en lo posible, no envíen a los adultos mayores a realizar esta solicitud. Se aclara que, los servicios y beneficios asociados a la salud no se pierden y continúan vigentes, aunque no haya realizado aún la actualización.

 

En la Oficina del Sisbén se han atendido a la fecha más de 1.000 personas, la atención es individual, de manera ordenada y respetando el turno asignado. El solicitante diligencia un formulario con firma y huella, y posterior a ello, se programa la visita al lugar de residencia.