Martes, 16 Marzo 2021 16:16

Adultos mayores de 80 años podrán dirigirse sin cita previa a los diferentes puestos de vacunación de Covid 19

Adultos mayores de 80 años podrán dirigirse sin cita previa a los diferentes puestos de vacunación de Covid 19

Desde hoy martes 16 de marzo todas las personas mayores de 80 años que no hayan sido vacunadas y no tengan cita programada por la EPS, podrán acercarse a los diferentes puestos de vacunación habilitados para recibir la vacuna.

La Secretaría de Salud de Bello se acoge a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia que establecen esta nueva estrategia para vacunar a la totalidad de los adultos mayores de 80 años.   

Los puestos habilitados en la ciudad son:

1.La E.SE BelloSalud en las sedes de: Centro de Salud Playa Rica, Centro de Salud París, Hospital Rosalpi. (Dirigida a afiliados en Savia salud EPS y Coomeva EPS).

2. E.S.E Hospital Marco Fidel Suárez. Dirigida a afiliados en Sanitas EPS y Nueva EPS.

3.      IPS Viva 1a (Nueva EPS)

4.      IPS Virrey Solis (Salud Total EPS)

5.      IPS Sura Niquía (Sura EPS)

6.      IPS CIS Comfama (Sura EPS)

Esta estrategia que fue apoyada por el Gobierno Nacional no cambia el proceso de agendamiento que actualmente están realizando las EPS y solamente se realiza para facilitar la cobertura y la pronta inmunización de la totalidad de esta población priorizada.

El secretario de salud, René Omar Jiménez, le recuerda a toda la población la importancia de actualizar los datos personales en sus respectivas EPS, proceso que permitirá facilitar y agilizar el agendamiento de las citas para la aplicación de la vacuna.

Se reitera el compromiso a todos los adultos mayores de 80 años, para que accedan a las jornadas de vacunación, quienes, además, deben estar acompañados por una sola persona sea familiar o acudiente.