Lunes, 15 Marzo 2021 17:28

El Ministerio TIC llevará servicios de voz y datos móviles a 145 mil estudiantes y a 20 mil mujeres emprendedoras

El Ministerio TIC llevará servicios de voz y datos móviles a 145 mil estudiantes y a 20 mil mujeres emprendedoras

 

·        El municipio de Bello está priorizado para la entrega de las SIM CARDS.

·        La Dirección de las TIC extiende la convocatoria para que los estudiantes de noveno, décimo y once de las Instituciones Educativas Públicas y las mujeres bellanitas emprendedoras, se inscriban hasta el 30 de marzo.

Última Milla Móvil es un proyecto del MinTIC que llevará servicios de voz y datos móviles a por lo menos 145 mil estudiantes de 9, 10, y 11 de instituciones educativas públicas, estudiantes de universidades públicas a nivel nacional y del SENA en los 32 departamentos del país.

En Bello, podrán participar de esta convocatoria los estudiantes de noveno, décimo y once, matriculados en alguna de las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad. Quienes se postulen, deben contar con un dispositivo inteligente que pueda navegar con capacidad 4G LTE.

Los beneficios del plan, son: capacidad de 5 GB, minutos ilimitados a nivel nacional, 20 URL que no consumen datos y WhatsApp ilimitado. Tendrá una vigencia de 15 meses y deberán ser consumidos antes del 15 de julio del año 2022.

El plazo de inscripción es hasta el 30 de marzo. Los estudiantes deberán realizarlo en el siguiente enlace: https://www.mintic.gov.co/ultimamilla/estudiantes y, las mujeres emprendedoras en: https://www.mintic.gov.co/ultimamilla/mujeres

 

Entre los requisitos para las mujeres; MINTIC solicita tener un dispositivo inteligente con capacidad para navegar en internet 4G LTE, ser colombiana, mayor de edad, pertenecer a los estratos 1 o 2 y ser una mujer con un emprendimiento beneficiaria de los programas del Ministerio TIC en el año 2020 y/o 2021.