Lunes, 15 Marzo 2021 17:28

Conversatorio con la Ministra de Educación para el retorno a las aulas en alternancia

Conversatorio con la Ministra de Educación

 para el retorno a las aulas en alternancia

 

En la tarde del viernes 12 de marzo se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Betsabé Espinal un conversatorio con la Ministra de Educación, Maria Victoria Angulo González; el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz; la Secretaria de Educación de Bello, Nubia Valencia; y, el rector de la Institución, Jorge Humberto Orrego Ramírez.

 

Se contó, además, con la asistencia de algunos rectores y representantes de instituciones educativas, universidades, comunidad académica, padres de familia, representantes a la cámara, diputados, gabinete municipal, Contraloría y Personería.

 

El tema dispuesto en el conversatorio fue el retorno a clases bajo el modelo de alternancia, según las disposiciones expuestas por el Gobierno Nacional, y, cómo, desde la Alcaldía de Bello, en dirección de la Secretaría de Educación Municipal, Secretaría de Salud y la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, se planificó el regreso a los planteles educativos.

 

En los objetivos específicos de este encuentro se abordó el inicio oportuno del calendario escolar bajo la alternancia educativa con las medidas de bioseguridad y en condiciones aptas según la infraestructura de cada institución. Promover la continuidad en el sistema escolar y el seguimiento de las trayectorias educativas.

 

Otro punto, fue la identificación de la población que se encuentra por fuera del sistema escolar y revisar las estrategias para renovar la matrícula de los estudiantes antiguos y matricular los nuevos estudiantes.

 

Finalmente, se concluyó que el regreso será parcial desde el mes de abril con la aprobación de docentes, padres de familia y alumnos. Se continuará con el trabajo en equipo de las entidades territoriales para el desarrollo de esquemas diferenciados de acceso y permanencia en el marco de la alternancia.