Martes, 09 Marzo 2021 15:00

Continúan las visitas a las Instituciones Educativas para escucharlas y orientarlas sobre el tema de alternancia 2021

Continúan las visitas a las Instituciones Educativas para escucharlas y orientarlas sobre el tema de alternancia 2021

 

Desde el pasado 2 de marzo, la Personería Municipal y la Alcaldía de Bello con algunas Secretarías como Educación, Salud y Gestión del Riesgo vienen visitando las Instituciones Educativas Bellanitas, con el fin de orientarlos en el regreso a clase de manera presencial.

Ahora, el turno es para 23 Instituciones que abrirán sus puertas del 9 al 16 de marzo para dialogar sobre los protocolos de bioseguridad y las estrategias a implementar en el retorno a las aulas de manera gradual.

Instituciones como Tomás Cadavid, La Milagrosa, Playa Rica, Josefa Campos, Abraham Reyes, San Félix, La Unión, Federico Sierra, Nueva Generación, Carlos Pérez, Gilberto Echeverri, Betsabé Espinal, entre otras, tendrán la oportunidad de exponer sus necesidades, dificultades, dudas e inquietudes sobre la presencialidad en época de pandemia.  

Desde el Gobierno Nacional y la Administración Municipal se pretenden tomar decisiones con metodologías enfocadas a la seguridad de todos, por ello, se continúa con este ejercicio de socialización y concertación.

Se espera que, para el mes de abril todas las instituciones oficiales puedan implementar el modelo de alternancia con los debidos protocolos de bioseguridad, y, que tanto docentes como alumnos, se sientan seguros con las medidas que serán aplicadas acorde a las instalaciones físicas de los establecimientos y el cronograma académico.