Viernes, 26 Febrero 2021 15:33

En Bello avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

En Bello avanza el Plan Nacional de Vacunación

contra el COVID-19

 

·        En la primera entrega de vacunas por parte del Gobierno Nacional, Bello, recibió 240 dosis que fueron aplicadas al personal médico de primera línea en la E.S.E Hospital Marco Fidel Suárez.

·        En la segunda entrega, realizada el 24 de febrero, la ciudad, recibió 120 dosis.

Con normalidad avanza la primera fase del Plan de Vacunación en Bello. El 24 de febrero se vacunaron con éxito 55 adultos mayores pertenecientes al Centro de Protección Social Rogelio Arango Calle.

La aplicación de las dosis restantes se efectuará en el transcurso del día de hoy y del sábado 27 de febrero en 12 CPSAM -Centros de Protección Social al Adulto Mayor.

Por disposición del Gobierno Nacional, en esta primera fase, se continuará vacunando a los adultos mayores de 80 años que se encuentran en los Hogares de Larga Estancia, para ello, la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría del Adulto Mayor realizó la caracterización de esta población, quienes estarían recibiendo la vacuna a partir de la fecha.

Igualmente, se continuará con la estrategia de vacunación dirigida al personal médico que se encuentra en primera línea en las otras Instituciones Prestadoras de Salud de la ciudad. La E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez apoyará este proceso, y, se continuará con toda la rigurosidad que se ha venido manejando para garantizar la eficiencia en las jornadas.

La administración municipal hace un llamado para que los ciudadanos se informen de manera correcta en canales oficiales y con sus respectivas EPS. Reitera que, las vacunas no están en venta y que su aplicación no tiene costo. El Gobierno Nacional es la única entidad encargada de la distribución de la vacuna y las EPS son las únicas que estarán encargadas de asignar las citas para la vacunación.