Martes, 22 Diciembre 2020 10:52

Bello obtiene calificación AA (col) y F1+(col) por parte de Fitch Rating

Bello obtiene calificación AA (col) y F1+(col)

por parte de Fitch Rating

 

Fitch Rating, es la agencia de calificación crediticia internacional, la cual, ha asignado al municipio de Bello una calificación dos niveles más arriba. Las calificaciones nacionales fueron de largo y corto plazo AA (col) y F1+(col); respectivamente, con una perspectiva estable.

Entre los factores importantes que determinaron las calificaciones obtenidas en la ciudad, se encuentra la tendencia de crecimiento de la recaudación tributaria, el crecimiento importante de los ingresos no tributarios, la disminución del endeudamiento, el control responsable de los gastos y el manejo eficiente que se le ha dado a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Esta calificación para el municipio denota expectativas de muy bajo riesgo de incumplir con deudas, esto, con respecto a otros emisores u obligaciones, dándole a Bello un perfil de liquidez particularmente fuerte dentro de los diferentes agentes del mercado. 

Cabe recalcar que, en este periodo, Bello, logró subir dos niveles, pasando de una calificación BBB (col) a una calificación AA (col). Así, la administración municipal “Por el Bello que Queremos”, reafirma el compromiso de potenciar el municipio para brindarle más oportunidades y una mejor calidad de vida a los ciudadanos.