Martes, 22 Diciembre 2020 10:39

Bello cuenta con nuevo estatuto tributario

Bello cuenta con nuevo estatuto tributario

·        Desde la Secretaría de Hacienda se implementa un nuevo estatuto tributario que busca establecer y adoptar toda la normativa que regula los impuestos, tasas y contribuciones aplicables en la jurisdicción del municipio.

En Bello se contaba con un estatuto tributario del año 2017, que, a pesar de ser válido, podría estar desactualizado frente a la realidad y a las necesidades que pueda presentar el municipio en la actualidad, con las condiciones económicas y sociales post pandemia.

Con la intención de fortalecer los ingresos en el territorio bellanita, la Secretaría de Hacienda realiza la actualización del estatuto tributario; estrategia que busca establecer y adoptar toda la normativa que regula los impuestos, tasas y contribuciones aplicables.

El pago de los impuestos constituye un deber ciudadano indispensable para una redistribución del ingreso y para alcanzar los propósitos de una sociedad justa y equitativa, beneficiando de manera indirecta a todos los contribuyentes, con las inversiones sociales y estructurales que hace la administración municipal.

El estatuto, es la norma que permite regular todo lo que tiene que ver con el cobro y pago de los impuestos en el municipio, para así, tomar decisiones acordes a la ley y establecer cuánto, cuándo y cómo se realiza el cobro y pago de los impuestos. Por ello, el nuevo estatuto contempla las diferentes situaciones en las que se pueda encontrar el contribuyente, y, que puedan condicionar de alguna manera el pago del tributo, permitiendo de esta manera hacer una liquidación de impuestos justa para todos los ciudadanos.