Miércoles, 09 Diciembre 2020 15:08

El Sector Salud rendirá cuentas a la comunidad bellanita

El Sector Salud rendirá cuentas a la comunidad bellanita

 

Según el Departamento Nacional de Planeación, la rendición de cuentas es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información y explicaciones, así como la evaluación de la gestión realizada por las diferentes entidades públicas del sector salud.

 

Este proceso tiene como finalidad buscar la transparencia en la gestión realizada por la administración pública y a partir de allí lograr la adopción de los principios del buen gobierno, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas en la cotidianidad del servidor público.

 

Es por ello, que, desde el Sector Salud se ha programado una audiencia pública, de manera presencial y virtual, para rendir cuentas ante la comunidad, informar los proyectos e inversiones realizadas durante el año 2020 y exponer la gestión realizada desde los diferentes programas.

 

La sección tendrá lugar el jueves 10 de diciembre a las 8:00 a.m. en el Auditorio de la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez.

 

La programación de la jornada será la siguiente:

 

1. Saludo e instalación a cargo del Secretario de Salud, René Omar Jiménez.

2. Rendición de cuentas del Hospital Mental de Antioquia, a cargo del gerente, el Dr. Alberto Aristizábal.

3. Rendición de cuentas de la E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez, a cargo del gerente, el Dr. Isauro Barbosa

4. Rendición de cuentas de la E.S.E. Bello Salud, a cargo del gerente Luis Felipe Giraldo Tobón.

5. Rendición de cuentas de la Secretaría de Salud a cargo del Director de Salud Pública, Alonso Rendón.

 

La Alcaldía de Bello a través de la Secretaría de Salud, extiende la invitación para que líderes, veedores ciudadanos, representantes de las JAC, JAL, personal de la salud y comunidad en general, se conecten a la transmisión que se tendrá a través de la página de la Secretaría de Salud https://www.facebook.com/SaluddeBello/ y así, puedan enterarse de la gestión realizada y evaluar los procesos de cada institución.