Viernes, 04 Diciembre 2020 16:30

En Bello cada vida importa

En Bello cada vida importa

• En la mañana de este viernes 4 de diciembre se llevó a cabo una jornada de acompañamiento a las 82 personas privadas de la libertad (sindicadas y condenadas) que se encuentran en la Estación de Policía de la ciudad; se les permitió observar los mensajes enviados por sus familias y compartir un regalo en esta época navideña.

Ver, escuchar y sentir a sus familias en esta navidad fue la iniciativa liderada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana que permitió que 82 hombres privados de la libertad en condición de sindicados y condenados vieran a sus seres queridos, mediante videos reunidos por la Dirección de Derechos Humanos.

Estos mensajes permitieron acercarlos a sus familias por un momento y compartir un obsequio navideño (natilla, buñuelo, hojuela y arroz con leche) ya que a raíz de la pandemia originada por el Covid -19 no están autorizadas las visitas desde el mes de marzo en ninguna estación de policía o cárcel del país.

Esta actividad permitió generar un espacio de regocijo para todos. Razón por la que, desde la Administración, se continuará con el compromiso por el cuidado y la garantía de los derechos humanos de todos los habitantes y visitantes.