Viernes, 27 Noviembre 2020 09:40

Bello es sede de los Juegos Metropolitanos del G10

Bello es sede de los Juegos Metropolitanos del G10

·        Con el trabajo de la Mesa del Deporte G10, comienzan los Juegos Metropolitanos que integra a los municipios del Área Metropolitana.

En el coliseo Maderamen en la Unidad Deportiva Tulio Ospina se llevó a cabo la inauguración del Zonal Norte de los Juegos Metropolitanos G10, un proyecto de reactivación deportiva que permitirá el regreso de las competencias y la fase clasificatoria, que se realizará desde el 23 de noviembre hasta el viernes 27 de noviembre, y, la fase final, será en el municipio de Medellín del 5 al 9 de diciembre.

Estos Juegos Metropolitanos G10, nacieron por la iniciativa del INDER de Medellín y tomó vida en la Mesa G10 del Deporte, que integra a los municipios del Área Metropolitana, más el municipio de Guarne como invitado. Los principales beneficiados serán los deportistas, quienes volverán a sus prácticas presenciales con los debidos cuidados y cumpliendo así con los protocolos de bioseguridad.

Bello es sede de dos disciplinas deportivas; Tenis de Mesa y BMX, y, además participa en doce; Ajedrez, Tiro con arco, Atletismo, Bicicrós, Ciclismo, Natación, Patinaje, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Tenis Fútbol, Tejo y Voleibol, que son los deportes en competencia. La Mesa G10 del Deporte le dio prioridad a las disciplinas individuales a propósito de la situación actual de pandemia que vivimos.

El INDER Bello en la Fase Zonal del Norte recibe a los municipios de Barbosa, Copacabana, Girardota, Guarne y Bello, con una delegación total de 80 deportistas, esto, como una apuesta para reunir el talento deportivo y resaltar sus capacidades.