Viernes, 20 Noviembre 2020 12:10

En cumplimiento al fallo de la Acción Popular de la Vereda Granizal, se iniciará el censo Sisbén 4

En cumplimiento al fallo de la Acción Popular de la Vereda Granizal, se iniciará el censo Sisbén 4

 

·       Desde el lunes 23 de noviembre se iniciará el barrido de la encuesta Sisbén 4 en los sectores el Pinar y Manantiales como cumplimiento al fallo de la Acción Popular de la Vereda Granizal.

 

Según el fallo emitido con el radicado 05001233300020150243601 por el Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo - sección primera, consejero ponente Roberto Augusto Serrato Valdés, se le ordenó a la Administración Municipal realizar un censo en la Vereda Granizal, específicamente en los sectores El Pinar y Manantiales.

 

En cumplimiento a lo anterior, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Planeación, la Dirección Técnica de Vivienda y la Oficina del Sisbén, el barrido del censo Sisbén 4, se iniciará desde el lunes 23 de noviembre en la Vereda Granizal. Para lo que, se hace una invitación especial a la comunidad, a que esté atenta a la llegada de los funcionarios que realizarán dicha encuesta de caracterización socioeconómica.

 

Para brindarle claridad a las personas implicadas en el proceso; desde el 17 de marzo del 2020, la Administración Municipal, solicitó el formato de caracterización al Departamento Nacional de Planeación, y, el día 5 de abril, el DNP informó que, la ficha de caracterización específica que recoge las necesidades de la población con los ítems definidos en el fallo con relación al censo es la misma información que se tiene en la ficha de caracterización socioeconómica Sisbén 4.

 

Siendo así, se reitera a los habitantes de los sectores El Pinar y Manantiales que esta encuesta del Sisbén 4 es la que permitirá lo ordenado en el fallo para determinar quiénes se encuentran en debilidad manifiesta y podrán ser catalogados como personas de especial protección constitucional.