Jueves, 19 Noviembre 2020 09:47

Por trayectoria artística, se inicia proceso de hermanamiento entre las ciudades de Miami y Bello

Por trayectoria artística, se inicia proceso de hermanamiento entre las ciudades de Miami y Bello

 

·        Gracias a la labor desempeñada por el artista bellanita Oswaldo Correa Pemberty, se iniciará proceso de intercambio cultural y empresarial entre la ciudad de North Miami Beach y Bello.

 

La Alcaldía de Bello, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, tiene el honor de facultar al artista bellanita Oswaldo Correa Pemberty, para iniciar un proceso de hermanamiento con la Ciudad de Miami.

 

Este hermanamiento permitiría fomentar el contacto humano y el intercambio cultural y empresarial entre las dos ciudades.

 

Oswaldo, es un artista empírico que ha desarrollado al arte de la dáctilopintura, perteneciendo a un grupo denominado Nuevas Tendencias Artísticas, el cual, le dio la posibilidad de pasear sus obras y hablar de su estilo por varios lugares de Europa, Suramérica, su natal Colombia y Estados unidos, el país donde reside.

 

Entre su trayectoria artística, se le reconoce por el recibimiento del Premio Orgullo de mi tierra en artes folclóricas en el año 2012, el Premio Gran campesino latinoamericano en el 2014, el Premio Leopoldo Fernández en Miami en el 2016, Condecoración Roberto López de Mesa por el Concejo Municipal de Bello en el año 2017. Además, de ser expositor de nuevas tendencias artísticas en eventos y lugares importantes como en la Universidad de Buenos Aires - Argentina, Universidad Católica de Chile, Centro de Artes Latinoamericanos en Barcelona – España, Facultad de Artes de la Universidad de la Habana – Cuba, Galeria D'art vine Hollywood, Baricharte en Barichara – Santander, Feria de servicios del consulado colombiano en Miami, entre otros.

 

Este artista bellanita, además, es miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna y se caracteriza por su poesía, en la que redacta la tradición y folclor que lo caracteriza; por lo anterior, que devela su autoridad y experiencia artística, la Administración Municipal, le ha conferido la facultad para realizar el hermanamiento y generará lazos de unión y promoverá proyectos en beneficio mutuo, entre el municipio de Bello y la ciudad de North Miami Beach.