Martes, 10 Noviembre 2020 10:52

La Alcaldía de Bello realiza acto de condecoración a la Policía Nacional y entrega de la máxima distinción Gran Cruz de Oro Marco Fidel Suárez

La Alcaldía de Bello realiza acto de condecoración a la Policía Nacional y entrega de la máxima distinción

Gran Cruz de Oro Marco Fidel Suárez

 

 

En un acto conmemorativo que tendrá lugar desde las 10 de la mañana, en el auditorio Jorge Eliécer Gaitán Ayala, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Óscar Andrés Pérez y la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniela Ortega, se llevará a cabo la entrega de la máxima distinción Gran Cruz de Oro Marco Fidel Suárez a integrantes de la Policía Nacional.

 

Esta condecoración se realiza en el marco de la celebración del Día de la Policía Nacional de Colombia y del cumplimiento de sus 129 años al servicio de la comunidad.

 

Mediante el Acuerdo Nro. 32 de 1973 del Honorable Concejo Municipal, se instituyó la “Orden Marco Fidel Suárez” conferible en tres categorías: Gran Cruz, Cruz de Oro y Cruz Plata; con el propósito de exaltar las labores en beneficio de la comunidad del municipio.

 

Hoy, el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, recibe un reconocimiento por su eficaz labor al servicio de los bellanitas, y, se le impone la Orden al Mérito Gran Cruz Marco Fidel Suárez Categoría Oro, como máxima distinción.

A su vez, reciben Gran Cruz de Oro Marco Fidel Suárez, el Coronel Jorge Salinas, Comandante del Distrito Bello de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá; Coronel Daniel Mazo Cardona, Comandante de Distrito de la Policía en Bello; Coronel Iván Darío Santamaría Montoya, Subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá; Mayor Shtarlyn Arboleda Montañez, Comandante Estación de Policía Bello; Teniente Coronel, Luis Roberto González Olmo; Capitán Luis Emiro Barrios Barrios; Capitán Sergio Luis Camacho Moncaleano; Intendente Diego Alexis Quirama Zapata; Intendente Luis Eduardo Álvarez Álvarez; Intendente Orlando Martínez García; Subintendente Yuly Nathalia Ruiz Zuleta; Jheison Orlando Afanador Ariza, Jefe Unidad Investigativa Contra la Delincuencia Organizada; Mayor Yeison Andrés Vásquez Morales; Patrullero David Mauricio Fierro Chaux; Patrullero Duván Ferney Morales Cárdenas.

La actual Administración reconoce la contribución estratégica que ha realizado la Policía Nacional a la construcción del Bello que Queremos, agradeciendo a cada uno de sus miembros el aporte a la seguridad y sana convivencia de todos los bellanitas.