Jueves, 05 Noviembre 2020 11:36

Con gran acogida, se llevan a cabo los juegos escolares 2020

Con gran acogida, se llevan a cabo los juegos escolares 2020

 

Desde el martes 3 de noviembre y hasta el sábado 7 de noviembre se estarán realizando las jornadas virtuales de Juegos Escolares 2020. Se cuenta con la participación de 144 estudiantes que se inscribieron y son pertenecientes a las diferentes Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Bello.

 

Los Juegos Escolares Virtuales 2020, son realizados en coordinación del Instituto de Deportes y Recreación “INDER Bello” y la Secretaría de Educación Municipal. Se ha definido como evento deportivo, recreativo y cultural, dirigido a los estudiantes del departamento de Antioquia que se encuentren entre los 8 y 12 años de edad; esto, en aras de contribuir con su formación integral donde puedan realizar actividades enmarcadas en el desarrollo de competencias relacionadas con habilidades técnicas y deportivas propias de cada deporte, que, por motivos de la Pandemia Covid-19 se desarrollarán desde sus casas o en espacios que no generen riesgos para la salud de los participantes.

 

Ajedrez, atletismo, baloncesto, bicicrós, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, patinaje, voleibol, son algunas de las disciplinas participantes.

 

La Gerente del INDER Bello, Yulieth Sánchez Carreño, extiende los agradecimientos a los niños y jóvenes que participan de estos juegos escolares virtuales y los invita a seguir participando de estos espacios deportivos bellanitas para juntos construir el Bello que Queremos.