Martes, 03 Noviembre 2020 15:46

La Secretaría del Adulto Mayor informa el proceso de elección para el Cabildo Municipal del Adulto Mayor de Bello

La Secretaría del Adulto Mayor informa el proceso de elección para el Cabildo Municipal del Adulto Mayor de Bello

 

 

Con el fin de realizar el debido proceso para las próximas elecciones del Cabildo Municipal de Bello, programado para el 21 de marzo del año 2021, se da a conocer a la población adulta mayor y a la comunidad en general, la información oficial referente a las elecciones.

 

El comité electoral del Cabildo Municipal del Adulto Mayor de Bello estará conformado por el alcalde o su delegado, el secretario del Adulto Mayor, el Personero Municipal o su delegado, el Registrador Municipal o su delegado y un representante del Adulto Mayor.

 

Para ser candidato se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

-Tener 60 años o más.

- Estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, como también de sus facultades físicas y mentales.

- Presentar certificado de vecindad que sirva como comprobante de que es natural del municipio o reside en él, el último año.

- Pertenecer o participar de un grupo organizado civil y social.

- Inscribirse como candidato al cabildo del adulto mayor.

- Entregar fotocopia de la cédula de ciudadanía colombiana original con holograma.

- Entregar dos (2) fotos tamaño cédula.

- Presentar las propuestas y objetivos de trabajo con los adultos mayores, posteriormente deberá divulgarlos entre la población adulta mayor.

 

Para ser sufragante:

 

-Tener 60 años o más.

- Presentar la cédula de ciudadanía colombiana original con holograma al momento de votar.

-Estar inscrito en la base de datos del proceso de elecciones del cabildo de la secretaría del adulto mayor; dicha inscripción se hará por medio de la página:

https://eleccionescabildo.bello.gov.co/

 

La administración municipal informa que el proceso de inscripción de sufragantes solo se podrá realizar una vez. En caso de requerir una modificación en la información suministrada, el sufragante deberá acercarse a la sede de la Secretaría del Adulto Mayor ubicada en el barrio Mesa, carrera 55 # 59-34.

Adicional, hay unas prohibiciones durante el proceso electoral para los aspirantes al Cabildo Municipal del Adulto Mayor de Bello, donde se les impide ocupar cualquier cargo público de elección popular a nivel regional o local, emitir comunicados, dar declaraciones o tomar decisiones a título individual en nombre del Cabildo Municipal del Adulto Mayor de Bello, desarrollar actividades que impliquen faltas de respeto hacia otros candidatos, adultos mayores o funcionarios de la Alcaldía de Bello.