Jueves, 29 Octubre 2020 09:01

La Alcaldía de Bello realiza entrega de subsidios para la adquisición de vivienda nueva

La Alcaldía de Bello realiza entrega de subsidios para la adquisición de vivienda nueva

 

·       Los beneficios de esta entrega son para las familias que adelantaron el proceso de acción popular del desalojo realizado en el año 2017 en el sector El Cortado.

 

La Alcaldía de Bello a través de la Dirección Técnica de Vivienda, realiza la entrega de subsidios por un valor de 10 millones de pesos por cada familia para la adquisición de vivienda.

 

Son seis familias quienes serán beneficiadas inicialmente, ya que han cumplido con los requerimientos para acceder a los programas de vivienda y han permanecido en el proceso de socialización y conciliación con la Administración Municipal.

 

Con esta entrega las familias han adquirido el cierre financiero para la compra de su vivienda.

 

Se hace claridad que desde el año 2017, las 194 familias que residían en el sector El Cortado han recibido el monto económico para el pago de sus arriendos mensuales.

 

Así mismo, se hace un llamado a las familias restantes a que continúen en el proceso de adquisición de vivienda y puedan ser partícipes de los programas ofertados por el Gobierno Nacional y el Municipio de Bello, como Semilleros de Propietarios, subsidios con las Cajas de Compensación Familiar y Mi Casa Ya.