Jueves, 29 Octubre 2020 07:08

Secretaría de Movilidad de Bello evalúa tránsito vehicular en el corregimiento de San Félix

Secretaría de Movilidad de Bello evalúa tránsito vehicular

en el corregimiento de San Félix

 

El secretario de Movilidad, Rigoberto Arroyave, visitó algunos establecimientos comerciales en el corregimiento de San Félix, con el fin de evaluar el flujo vehicular que se presenta en los locales y parajes cercanos a la vía principal.

 

La visita tuvo como finalidad observar la afluencia de vehículos durante el fin de semana, además de establecer acuerdos con los propietarios y administradores de estos establecimientos para mejorar las zonas de parqueo, evitar bloqueos y proteger a los peatones y ciclistas que transitan en la vía.

 

Gustavo Gutiérrez, comerciante del sector, manifestó que los fines de semana y los puentes festivos se presenta mayor congestión vehicular, especialmente los domingos entre las tres de la tarde y las nueve de la noche e indicó que “durante los retornos se cruzan mucho los vehículos particulares y el transporte público con los vehículos de carga, lo que dificulta mucho el tránsito”.

 

Otra de las comerciantes, Mónica Posada comentó “después de la reapertura del comercio la gente salió desbocada, eso nos generó mucha lentitud y dificultad en la movilidad”, añadió que le ha parecido positivo el acompañamiento de los agentes de tránsito, principalmente los fines de semana.

 

Frente a estas opiniones, el secretario mostró su compromiso con los comerciantes, indicando que es necesaria la articulación institucional con la ciudadanía para mejorar las dinámicas comerciales, sobre todo, después de la apertura gradual de la economía, con la que se espera incentivar el turismo y consolidar la economía de los bellanitas.

 

Arroyave, enunció el acompañamiento permanente de los agentes de tránsito y concertó una reunión para los próximos días, en los que se tendrá la articulación de las secretarías de Planeación, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, Salud, Obras Públicas y la Gerencia de Desarrollo Económico.

 

El subsecretario de Movilidad Humana, Juan Gabriel Rodríguez, quien también acompañó este recorrido, expresó que es indispensable seguir trabajando en la cultura ciudadana, en la seguridad vial y en la movilidad humana y sostenible de la zona rural.