Martes, 27 Octubre 2020 11:51

En Bello se inició plan piloto para el uso de patinetas eléctricas como medio de transporte

En Bello se inició plan piloto para el uso de

patinetas eléctricas como medio de transporte

 

A fin de incentivar el uso de transportes sostenibles, la Secretaría de Movilidad de Bello en compañía de Cosmic Go, inició el viernes 23 de octubre, el plan piloto con patinetas eléctricas o scooters en la centralidad de la ciudad.

 

El plan piloto se implementará durante dos semanas entre el Parque Santander y la estación Bello, con una operación de cinco patinetas y por un tiempo aproximado de cuatro horas. Según el personal de Cosmic, para poder acceder al piloto es importante descargar la aplicación Cosmic Go, desde las plataformas Android o IOS y hacer el registro. El costo de cada recorrido dependerá de la modalidad y el tiempo escogido por el usuario.

 

Jonathan Calmus CEO de Cosmic Go, indicó que la introducción de las patinetas eléctricas en la ciudad, permitirá la implementación de un medio de transporte multimodal y de última milla, que tendrá como propósito atender las nuevas demandas de movilidad en el territorio.

 

Calmus señaló, además, que el propósito principal de Cosmic Go, no es solo el de generar un nuevo modelo de movilidad en la ciudad, sino el de transformar la calidad de vida de los habitantes del municipio a través de un cambio en la planificación urbana, la visión de microsostenibilidad y la infraestructura.

 

Así mismo, Juan Camilo Gómez, asesor de la Secretaría de Movilidad de Bello, precisó que no solo se trata de llegar con tecnología al municipio, sino de donar valor; expresó que, más allá de tener una patineta, es tener la posibilidad de lograr que los proyectos de movilidad generen un impacto cultural y sustentable en los bellanitas.

 

Juan Gabriel Rodríguez, subsecretario de Movilidad Humana, manifestó que este piloto espera conectar a los bellanitas y habitantes del Área Metropolitana con la centralidad y los sistemas masivos de transporte, generando soluciones más ágiles y económicas para todos los usuarios.

 

El secretario de Movilidad, Rigoberto Arroyave, enunció como positivo el hecho que se fomente la inversión extranjera en el municipio, y que se puedan establecer alianzas público-privadas que propendan por el desarrollo de la ciudad. Comentó que, la administración del alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, pretende un desarrollo sostenible desde lo social, lo económico y lo ambiental.