Lunes, 26 Octubre 2020 09:20

Unidades residenciales de Bello reciben capacitaciones en resolución de conflictos

Unidades residenciales de Bello reciben

capacitaciones en resolución de conflictos

 

·        Con la finalidad de reactivar el comité de convivencia de más de 1200 unidades residenciales de Bello, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana a través de Casa de Justicia, orienta en gestión y resolución de conflictos. 

 

 

Desde la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana y su Casa de Justicia, se realizan los Talleres en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, dirigidos a los miembros de los comités de convivencia, los consejos, administradores, y residentes de más de 1200 unidades residenciales que existen en Bello.

 

El propósito de los talleres es reactivar los comités de convivencia de las unidades residenciales y los organismos comunales, entregándoles herramientas orientadas a los Métodos Alternativos en Resolución de Conflictos MASC para que desarrollen competencias en conciliación, mediación, arbitraje y negociación, y contribuyan al mejoramiento de los entornos de convivencia, sin tener que acudir a los despachos judiciales.

 

La estrategia que se viene desarrollando por demanda, se realizará en todas las unidades residenciales según cronograma establecido por Casa de Justicia. A la fecha se aplicó  en el conjunto residencial Puerta Madera y se tiene programada en  Plaza Navarra.

 

Quienes estén interesados en desarrollar estos talleres antes de su programación, podrán solicitarlos en Casa de Justicia Bello (Diagonal 65 #42ª -11) o en el número telefónico: 6047944 extensiones 1476 ó 1472.