Viernes, 16 Octubre 2020 10:53

Se iniciará la verificación de protocolos de bioseguridad para la reapertura de piscinas públicas y privadas de Bello

Se iniciará la verificación de protocolos de bioseguridad para la reapertura de piscinas públicas y privadas de Bello

 

 

Acorde a la resolución 1547 del 4 de septiembre de 2020 emitida por el Ministerio de Salud, en la cual se establecen las acciones y los protocolos de bioseguridad para la apertura de las piscinas tanto públicas como privadas, la Secretaría de Salud de Bello, iniciará la verificación del cumplimiento de la norma en las instalaciones acuáticas.

 

Los administradores y/o propietarios de las instalaciones acuáticas, deberán diligenciar el formato de inscripción en el siguiente enlace:

 

https://informacion.bello.gov.co/inscripcion-instalacion-acuatica

 

Seguido de ello, deberán cargar el protocolo de bioseguridad en la plataforma Bello Me Cuida. En el documento, deberán ser explícitos con las metodologías que van a implementar para el manejo y control del riesgo de contagio de COVID-19.

 

Después de aprobado el protocolo de bioseguridad, la Secretaría de Salud, a través del programa de Calidad del Agua, se encargará de realizar la revisión pertinente; hará toma de muestra de agua, el análisis de laboratorio, además, verificará la limpieza y desinfección de las instalaciones anexas y las áreas complementarias a la zona húmeda.

 

Es importante resaltar que la alcaldía de Bello realizó el envío de circulares a las Unidades Residenciales con la descripción de los pasos a seguir, y, reitera a los administradores, que, el protocolo de bioseguridad debe estar estructurado de acuerdo con lo que propone la resolución 1547 de 2020 y la resolución 666 de 2020.