Viernes, 16 Octubre 2020 10:39

La Unidad para la Atención a las Víctimas realiza entrega de dotación para la Casa de Derechos de la Vereda Granizal

La Unidad para la Atención a las Víctimas realiza entrega de dotación para la Casa de Derechos de la Vereda Granizal

 

 

·        En el marco de la Semana de la Inclusión y la Reconciliación, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, entregará a Bello una dotación para la Casa de los Derechos, ubicada en la Vereda Granizal.

 

El encuentro se realizó en dos momentos en el transcurso de la mañana del 16 de octubre; un primer momento, se desarrolló en la Rotonda Lola Vélez, donde el alcalde Óscar Andrés Pérez, recibió a los Directores Nacionales de Prosperidad Social, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Unidad para la Atención a las Víctimas, y, un segundo momento, se llevó a cabo en la Vereda Granizal, específicamente en la Casa de los Derechos.

 

La Alcaldía de Bello, aprovechó el primer momento para solicitar recursos a los representantes del Gobierno Nacional y que incluyeran en su Plan de Trabajo, la intervención de proyectos dirigida a la población vulnerable de la ciudad. Se hizo además, mención de las intervenciones que se van a realizar en el Hogar de Paso para niños, niñas y adolescentes, el Centro de Protección de Habitante de Calle, fortalecimiento de la Unidad de Víctimas Municipal, inversión en el Sector del Tapón y la Plaza de Mercado.

 

En el orden del día, un grupo focalizado de niños y niñas de primera infancia realizaron una muestra artística en la Vereda Granizal, coordinada por Selma Roldán Tirado, Directora Regional del ICBF y su equipo de trabajo. Seguido de esto, desde la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se realizó una entrega simbólica de cartas de indemnización administrativa y de mercados para 100 familias.

 

Se contó con la asistencia de Susana Correa Borrero, Directora General del Departamento de Prosperidad Social; Lina Arbeláez Arbeláez, Directora General del ICBF; Ramón Alberto Rodríguez Andrade, Director General de la Unidad de Víctimas; Yaneth Valencia Terreros, Directora Regional Antioquia DPS; Selma Roldán Tirado, Directora Regional ICBF; la senadora Paola Holguín y desde la Administración Municipal de Bello, estuvieron presentes Daniela Ortega, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana; David Lopera, Secretario de Participación e Inclusión Social y Estefan Valencia, Gerente de Proyectos Especiales.