Viernes, 09 Octubre 2020 19:32

La Red Nacional de Protección al Consumidor orientó a consumidores de bienes y servicios bellanitas

La Red Nacional de Protección al Consumidor orientó a consumidores de bienes y servicios bellanitas

 

·        Durante una semana la Ruta del Consumidor del Programa de la Superintendencia de Industria y Comercio, se instaló en el parque principal de Bello con el objetivo de escuchar las quejas y denuncias de los consumidores.

·        Los inspectores de policía, la corregiduría, los conciliadores en equidad y abogados de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, fueron capacitados por La Red Nacional de Protección al Consumidor en temas relacionados con el Estatuto del Consumidor.

 

Durante la semana comprendida entre el 5 al 9 de octubre de 2020, la Superintendencia Nacional de Industria y Comercio a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor y el SIC Móvil, prestó sus servicios de orientación a la comunidad Bellanita en materia de derechos y garantías como consumidores de bienes y servicios. En dicha oportunidad, se han recibido quejas y/o demandas para ser tramitadas ante las autoridades competentes. 

 

Adicionalmente, se ha fortalecido la capacidad institucional a través de jornadas de capacitación en ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor” dirigida a inspectores de policía, corregidor, conciliadores en equidad y los abogados de apoyo de la Secretaría de Seguridad y de Convivencia Ciudadana.