Viernes, 09 Octubre 2020 08:43

300 familias han sido beneficiadas con el proyecto de las huertas urbanas

300 familias han sido beneficiadas

con el proyecto de las huertas urbanas

 

 

Gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Bello, la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Antioquia y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia; la Alcaldía de Bello, ha iniciado la entrega del kit para las huertas comunitarias.

 

300 familias están siendo beneficiadas con el proyecto. Se les hace entrega de las semillas, una serie de herramientas necesarias para la siembra y el apoyo de un profesional que se encarga de la inducción y acompañamiento.

 

La Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, resalta que, cada vez son más las familias bellanitas que generan conciencia frente a los beneficios de las huertas urbanas, y a su vez, se suman a la divulgación y la puesta en marcha de este tipo de acciones que incentivan la seguridad alimentaria.

 

Durante el mes de octubre, la administración municipal, continuará entregando los insumos para las huertas, aportando a la seguridad alimentaria de los bellanitas y motivando a la ciudadanía en el cultivo de sus propios alimentos, el respeto al medio ambiente, la biodiversidad y la conservación de los recursos.