Viernes, 25 Septiembre 2020 11:57

Alcaldía de Bello realiza control del cobro legal de la gasolina

Alcaldía de Bello realiza control del cobro legal de la gasolina

 

•        12 estaciones de gasolina son revisadas a través de un sistema de metrología legal que identifica las unidades y medidas exactas de combustible. 

 

La Subsecretaría de Convivencia Ciudadana y su Oficina de Protección al Consumidor, adscritas a la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Consorcio de Verificación Metrológica autorizados por la Superintendencia de Industria y Comercio, realizan revisión de los surtidores, dispensadores y/o medidores en 12 estaciones de combustible, asegurando el cobro legal a los consumidores.

 

En cumplimiento a la ley 1480 de 2011 y en beneficio de los consumidores bellanitas, los profesionales que acompañan los operativos de control a través de una revisión legal y exhaustiva de los surtidores en las estaciones de gasolina; garantizan la calidad del combustible y el cobro justo a los consumidores.

 

Los operativos de cobro legal de la gasolina, procesos estratégicos de la Oficina de Protección al Consumidor de la Alcaldía de Bello, se realizarán cada año en cumplimiento de lo permitido legalmente para garantizar el control en la alteración de precios.