Viernes, 25 Septiembre 2020 11:56

Los Adultos Mayores, podrán regresar a las actividades físicas presenciales a partir del 28 de septiembre

Los Adultos Mayores, podrán regresar a las actividades físicas presenciales a partir del 28 de septiembre

 

 

Luego de haber realizado unas pruebas piloto para el retorno a las actividades físicas de manera presencial, la Secretaría del Adulto Mayor, definió, que será posible retomar los encuentros presenciales de los Clubes de Vida.

 

A partir del lunes 28 de septiembre, los integrantes de los grupos podrán asistir a sus clases, conservando todos los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y/o desinfección con alcohol, además de guardar las distancias físicas prudentes en el desarrollo de las actividades.

 

En el municipio de Bello hay adscritos 214 grupos de Adultos Mayores organizados. El día de hoy, los coordinadores estarán confirmando el cronograma de trabajo para el regreso de 40 a 50 grupos la semana entrante.

 

La Administración Municipal, aclara que, estos encuentros se harán en espacios abiertos, asistirán 10 personas por clase con la compañía del coordinador y de los respectivos profesores.

 

Los grupos que no puedan desarrollar la actividad física en espacios abiertos; se les continuará garantizando las clases virtuales en los horarios publicados por la página de Facebook de la Secretaría del Adulto Mayor.