Martes, 22 Septiembre 2020 14:24

Continúan los operativos de Inspección, Vigilancia y Control realizados por la Secretaría de Salud

Continúan los operativos de Inspección, Vigilancia y Control realizados por la Secretaría de Salud

 

·      800 productos de tiendas naturistas son decomisados por no contar con registro Invima.

 

Desde la Secretaría de Salud municipal, cada semana, se despliegan diferentes operativos de Inspección, Vigilancia y Control en establecimientos como restaurantes, cafeterías, expendios cárnicos, Instituciones Prestadoras de Salud, consultorios médicos, odontologías, droguerías, peluquerías, barberías, centros estéticos y tiendas naturistas.

 

Estas visitas son realizadas por el personal adscrito a la dependencia, quienes se encargan de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y, de revisar toda la normatividad sanitaria, según la razón comercial del local. 

 

En una de las visitas realizadas a tiendas naturistas, se decomisaron 800 productos por no contar con los registros sanitarios. Razón por la que la Administración Municipal, hace un llamado a los ciudadanos a ser precavidos con las compras y a verificar el estado de los medicamentos, potencializadores, cremas o “recetas” ofrecidas en algunos de estos sitios.   

 

Desde la Secretaría de Salud, se continuarán realizando las inspecciones con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos y de revisar que toda la normatividad sanitaria sea aplicada en los diferentes establecimientos gastronómicos, comerciales, y de salud. Esto, enmarcado a su vez, en las diferentes solicitudes de los entes gubernamentales, quienes también, son garantes del control de las alertas emitidas en la ciudad.