Martes, 22 Septiembre 2020 14:24

812 estudiantes bellanitas se benefician del programa de Jornadas Escolares Complementarias

812 estudiantes bellanitas se benefician del programa de Jornadas Escolares Complementarias

 

La Secretaría de Educación del municipio de Bello en alianza con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, vienen realizando desde el mes de junio del presente año, el programa Jornadas Escolares Complementarias, el cual, consiste en apoyar los proyectos educativos a través de actividades extracurriculares en Plan Lector, Escuelas Deportivas y Formación Artística y Cultural.

 

Este programa surge de la necesidad que tienen los estudiantes de encontrar oportunidades o espacios para el uso adecuado de su tiempo libre de manera placentera y lúdica, complementando su formación humana, técnica, académica, cultural, artística, deportiva y recreativa, y a su vez, generando entornos protectores para ellos.

 

Comfenalco Antioquia a través del Ministerio de Educación Nacional estableció 3 modalidades para los estudiantes bellanitas de 22 Instituciones Educativas del municipio, en las cuales se tiene un registro de participación de 812 niños, niñas y jóvenes: 

 

•Plan Lector: esta modalidad se dicta en 15 instituciones educativas, con una cobertura de 608 estudiantes distribuidos en 19 grupos.

 

Escuelas Deportivas y Actividad Física: en 5 instituciones educativas se dicta esta modalidad, a 150 estudiantes distribuidos en 6 grupos.

 

•Formación Artística y Cultural: 2 instituciones educativas están inscritas con 54 estudiantes divididos en 2 grupos.

 

Estas Jornadas Escolares Complementarias son dictadas 2 veces a la semana a través de plataformas virtuales como Microsoft Teams, Blogs, WhatsApp y llamadas telefónicas.