Lunes, 21 Septiembre 2020 10:22

A través de gestión del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional 757 personas fueron beneficiadas con paquetes alimentarios

A través de gestión del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional

757 personas fueron beneficiadas con paquetes alimentarios

 

 

Durante este fin de semana, la Secretaría de Salud del municipio de Bello en articulación con el programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, entregó 757 apoyos alimentarios, los cuales, fueron gestionados ante la gerencia de MANÁ de la gobernación de Antioquia.

 

Algunas de las entregas, se realizaron en las instalaciones de la Secretaría, y, en el caso de quienes residen en las veredas, el personal de la dependencia concretó un punto de encuentro con los beneficiados.

 

Las personas fueron previamente identificadas y categorizadas en los grupos de población más vulnerables, como niños menores de 5 años, mujeres gestantes, madres lactantes y adultos mayores, quienes fueron contactados por medio telefónico para la posterior entrega del apoyo alimentario.

 

Este paquete consta de alimentos básicos de la canasta familiar. Además, se les hizo entrega de un complemento nutricional dependiendo de las características de la persona beneficiada; si es para niño menor a 2 años, si es para un niño menor a 5 años, si es para una mujer gestante o madre lactante.