Sábado, 25 Julio 2020 19:11

Debido a la actual emergencia sanitaria, se cancelan las Fiestas del Cerro Quitasol

Encabezado correo.png

Debido a la actual emergencia sanitaria, se cancelan

las Fiestas del Cerro Quitasol

 

Desde el año 2009, mediante el Acuerdo Municipal 015 se institucionalizó la celebración de las Fiestas del Cerro Quitasol. Para este año, la Secretaría de Cultura planeó y proyectó las Fiestas como una estrategia para promover la cultura de la paz y la convivencia desde el reconocimiento de la identidad bellanita y la interacción entre los agentes culturales de la ciudad.

 

Sin embargo, ante la situación conocida por la presencia del Covid19 y, aunque se han realizado esfuerzos para evitar la propagación de dicho virus; en menos de un mes la cifra de contagiados en la ciudad aumentó exponencialmente  y la ocupación de las camas de cuidados intensivos (UCI) llegó a un porcentaje tal, que obligó a las autoridades del Área Metropolitana a declarar la alerta naranja y una Cuarentena por la Vida que se ha cumplido los dos últimos fines de semana, y, que posiblemente, serán hasta que se termine esta primera etapa de ascenso hacia el pico.

 

Por lo anterior, la Administración Municipal, ha decidido cancelar la celebración de las Fiestas, que inicialmente, estaban programadas para la semana del 12 de agosto. Pero, desde la Secretaría de Cultura se seguirá con la ruta de promover una cultura ciudadana positiva, reconociendo a los ciudadanos como habitantes que viven y transforman la ciudad a través del fortalecimiento de la identidad y acciones que permitan un nuevo modo de relacionamiento, de participación, interacciones de confianza, seguridad, cooperación, diálogo y convivencia. Se tendrá para este semestre una agenda de programación cultural que se les estará socializando posteriormente.