Jueves, 23 Julio 2020 15:29

Durante este fin de semana, habrá Cuarentena por la Vida en Bello


Encabezado correo.png

Durante este fin de semana, habrá Cuarentena por la Vida en Bello

 

 

·      En el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19 se prohíbe la circulación de personas, la venta y el consumo de licor en todo el territorio bellanita, desde las 11:59 p.m. del jueves 23 de julio de 2020 hasta las cero horas (00.00 a.m.) del lunes 27 de julio del mismo año, conforme al Decreto Municipal 202004000390.

 

En aras de proteger la vida de los ciudadanos y de mitigar los impactos en la salud que se han presentado a causa del ascenso de casos positivos por el Coronavirus en el Municipio, donde a la fecha, se registran 1018 casos activos, la Alcaldía de Bello, ha decidido unirse a la estrategia metropolitana de Cuarentena 4 por 3 días, es decir, cierres de jueves a lunes.

 

Durante este fin de semana, desde las 11:59 p.m. del jueves 23 de julio, hasta las cero horas (00.00 a.m.) del lunes 27 de julio, en todo el territorio bellanita, habrá ley seca y se restringe la prestación de servicios presenciales de comercio, incluyendo el abastecimiento de productos de primera necesidad, que deberá realizarse a través de plataformas electrónicas y mediante la modalidad de domicilio.

 

Las peluquerías, barberías, misceláneas, los servicios estéticos de odontologías, spa, mueblerías, galerías, almacenes y otros establecimientos que no prestan servicios esenciales y/o vitales, deberán permanecer cerrados.

 

Se permitirá la circulación de las personas en los siguientes casos o actividades: asistencia y prestación de servicios de salud, cuidado a niñas, niños y adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieran asistencia de personal capacitado, por causa de fuerza mayor o caso fortuito, las labores de las misiones médicas de la Organización Panamericana de la Salud – OPS y de todos los organismos internacionales de salud; la prestación de los servicios profesionales administrativos, operativos y técnicos de salud públicos y privados, las actividades relacionadas con los servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias, entre otras, expuestas en los numerales y parágrafos comprendidos en el Decreto Municipal 202004000390.

 

Acorde al informe de la Secretaría de Salud Municipal, en Bello, se tienen 1018 casos activos, 578 en estudio, 16 personas han fallecido, se han descartado 5540 casos y 260 personas se han recuperado. Cifras, que ameritan un cuidado total y el acatamiento de normas más estrictas que permitan regular el distanciamiento físico.

 

El llamado a los ciudadanos, desde la Administración Municipal es a permanecer en casa y atender esta nueva medida de 4/3, que se verá reflejada en las próximas semanas con la disminución de casos positivos.

 

La vigilancia y el control por las autoridades locales serán permanentes. Se recuerda a los bellanitas, que el incumplimiento de las medidas establecidas por el gobierno en curso, acarreará como consecuencia, sanciones penales previstas en el artículo 368 del Código Penal; así mismo, la aplicación de las medidas contempladas en la ley 1801, de 2016 y las multas previstas en el artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016.