Miércoles, 24 Junio 2020 08:28

Conozca los trámites que puede diligenciar de manera física en la Secretaría de Movilidad, los servicios que se han reactivado y los que continuarán en plataformas digitales

Conozca los trámites que puede diligenciar de manera física en la Secretaría de Movilidad, los servicios que se han reactivado y los que continuarán en plataformas digitales

 

 

Con la suspensión de los servicios de manera física y la atención al público presencial, los ciudadanos están a la espera de la reactivación de trámites esenciales, para “estar al día”.

Con esta preocupación generalizada, la Secretaría de Movilidad de Bello, mediante redes sociales y comunicados en la página oficial, ha ido anunciando la reanudación de algunos términos según las directrices del Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte.

 

A la fecha, se han reactivado los registros de automotores y de conductor, como la expedición, duplicado, renovación y refrendación de la licencia de conducción, cambio de documento, recategorización de licencia de conducción hacia arriba y recategorización de licencia de conducción hacia abajo. Estos servicios, fueron habilitados a través de la Resolución 202000001741 del 1 de junio de 2020.

 

Así mismo, los procesos contravencionales y sancionatorios, cobro coactivo, inscripción en el RUNT y actualización, están activos desde el pasado 17 de junio y ya podrán realizarse de manera presencial.

 

La Administración Municipal, informa, además, que las audiencias contravencionales, por accidentes de tránsito y las de fiscalización electrónica, se reanudarán a partir del miércoles 1 de julio de 2020. Las personas que estaban agendadas, deberán verificar en la cartelera de publicación de edictos de la Secretaría de Movilidad las fechas de asignación y reprogramación de dichas audiencias. (Resolución N° 202000001921). Quienes no tengan su cita programada, pueden agendarse en las instalaciones de la dependencia.

 

La iniciación de los cursos pedagógicos, aún se está evaluando y se estudia la posibilidad de realizarlos de manera virtual y/o presencial con asistencia de 5 a10 personas. Una vez se tenga definida la dinámica, será informada a los ciudadanos y se aclararán los protocolos de bioseguridad.

 

La atención de PQRSD, continúa por la plataforma virtual y la recepción y respuesta será a través de la página oficial: https://bello.gov.co/

 

Se reitera a los ciudadanos que la atención en la Secretaría de Movilidad para los trámites nombrados, es de 7:30 a.m. a 12 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Aplica la medida de pico y cédula.