Jueves, 11 Junio 2020 07:54

En el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” fue capturado alias “Juaco”

En el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” fue capturado alias “Juaco”

        

·      En lo que va corrido del año se han realizado 4 capturas de las 9 personas más buscadas en el municipio de Bello.

 

La Alcaldía de Bello “Por el Bello que Queremos” informa la captura de Daniel Andrés Taborda, conocido como “Juaco”. Esta captura, fue realizada en las últimas horas por la Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

 

Esta operación se logra, además, gracias a la información brindada por la ciudadanía que atiende el llamado a denunciar a través del programa de recompensas de la Secretaría de Gobierno, que ofrece hasta 50 millones de pesos por otorgar información que permita a las autoridades dar con la individualización y captura de las cabecillas de las bandas delincuenciales.

 

Según información de la Policía Nacional, el material probatorio compromete a “Juaco”, como coordinador del grupo delincuencial organizado ‘Pachelly’, quien además, sería el tercero en la línea de mando de ‘Albert’, cabecilla de dicha estructura criminal, quien estaría encargado de dar órdenes de ajustes de cuentas, extorsiones, desplazamientos forzados y expendio de estupefacientes a los demás integrantes de esta organización delincuencial, especialmente en los barrios Villas del Sol, Niquía Camacol y La Guayana.

 

El trabajo interinstitucional ha permitido cuatro capturas de los nueve delincuentes más buscados de Bello. El pasado 17 de mayo fue capturado “Tapas”, luego de una diligencia de allanamiento y registro, cuando se encontraba con otras dos personas, una de ellas menor de edad. Era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.  Se les incautó 4 armas de fuego, 2 supresores de sonido, 4 proveedores y 68 cartuchos de diferentes calibres. También fueron capturados ‘Faro’ y ‘Jalea’, quienes hacían parte de este cartel de los más buscados.