Viernes, 22 Mayo 2020 16:55

La Alcaldía de Bello le solicita a EPM el cumplimiento del cronograma pactado para la terminación de malos olores de la PTAR – Aguas Claras La Administración Municipal, le solicitó a las Empresas Públicas de Medellín el cumplimiento total y sin dilac

La Alcaldía de Bello le solicita a EPM el cumplimiento del cronograma pactado para la terminación de malos olores de la PTAR – Aguas Claras

La Administración Municipal, le solicitó a las Empresas Públicas de Medellín el cumplimiento total y sin dilaciones sobre el Plan que se había acordado y aprobado por el Consejo Departamental Ambiental. Este, incluía el cronograma de trabajo para la terminación de los malos olores generados en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - Aguas Claras.

La fecha de terminación estaba pactada para 6 meses, se implementarían desde enero, 36 acciones, que, al mes de junio del presente año, resolverían el problema de malos olores que afectan a la comunidad.

Desde el 1 de enero, el alcalde Óscar Andrés Pérez y el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, han realizado el seguimiento pertinente a la problemática y han trabajado de la mano con la comunidad, quienes, a través de redes sociales, oficios y reportes, han informado la percepción de los olores.

Entre el 9 de febrero y el 25 de abril, se reportaron 752 quejas, por parte de 325 familias bellanitas.

En el mes de febrero, la alcaldía, recibió 152 reportes, 303 en marzo y 297 en abril. La primera quincena de marzo, se recibieron solo 73 quejas, lo que daba para pensar que la solución estaba en camino, pero, en la segunda quincena del mismo mes, aumentó el reporte a 230. Acorde al seguimiento, las horas de mayor asiduidad en los reportes por malos olores, son entre las 8 y 11 de la mañana. Y, se reiteran entre las 5 de la tarde y 9 de la noche. Si bien hubo una reducción de los malos olores durante los primeros meses del año, a la Administración Municipal, le preocupa el incremento de olores reportado por la comunidad durante los meses de abril y mayo.