Viernes, 22 Mayo 2020 16:52

Concejales de Bello aprueban el Plan de Desarrollo Municipal “POR EL BELLO QUE QUEREMOS”

Concejales de Bello aprueban el Plan de Desarrollo Municipal “POR EL BELLO QUE QUEREMOS”

• Con el respaldo de 16 concejales, el Concejo de Bello, le dio el aval al documento que será la ruta de trabajo durante el cuatrienio.

Desde el pasado 7 de mayo hasta el jueves 21 de mayo, se llevaron a cabo las sesiones extraordinarias, donde el alcalde Óscar Andrés Pérez y el gabinete municipal, presentaron ante el Concejo de Bello, los Siete Pactos que componen el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, “Por el Bello que Queremos”.

El día de ayer, tras 12 horas de debate, hacia las 7:05 de la noche, 16 concejales votaron a favor y 3 en contra. Cabe resaltar, que la socialización de los pactos del Plan de Desarrollo se dio en un ambiente de interacción, cuestionamientos y ajustes, con participación entre concejales, gabinete municipal y la ciudadana, ya que hubo una jornada especial, donde 52 bellanitas se unieron a la socialización y pudieron resolver dudas.

Con una inversión de 1 billón 418.147 millones, esta administración, le dará cumplimiento a los siete pactos expuestos:

Pacto 1: por la seguridad, la convivencia ciudadana y la construcción de paz.

Pacto 2: por una ciudad educada y educadora

Pacto 3: por la calidad institucional y por el ordenamiento territorial

Pacto 4: por la salud y el bienestar

Pacto 5: por la inclusión social y la participación ciudadana

Pacto 6: por el emprendimiento, la innovación y las nuevas tecnologías

Pacto 7: por la sostenibilidad.

Esta guía de trabajo refleja el planteamiento del alcalde Óscar Andrés Pérez y de un equipo de líderes que visualizan el territorio bellanita con grandes avances, con transformación urbana y social. Un objetivo claro es recuperar la confianza de la ciudadanía en lo público, que los bellanitas también se involucren y crean en este proyecto de ciudad.

La innovación es otra apuesta transversal dentro del plan, se propone una apropiación de la tecnología en favor del proyecto de ciudad, pues se necesita actualización y generar apuestas asociadas a la educación, a la salud y al desarrollo económico.

Se plantea, además, el Parque de Artes y Oficios, como un escenario para la educación, entendida como un paquete indisoluble de formación, participación, recreación, deporte y cultura. Pero, sin duda, el proyecto bandera de este Plan de Desarrollo, es el amor por los ciudadanos, la máxima expresión de resiliencia, presencia institucional y apropiación del territorio.

Para ampliar la información de los proyectos específicos, las acciones e inversión por cada uno de los pactos, en el siguiente enlace, podrán descargar el Proyecto de Acuerdo 006 Plan de Desarrollo 2020 – 2023:

https://www.concejodebello.gov.co/web/index.php/misional/proyectos-de-acuerdo/category/63- 2020

La Administración Municipal, agradece a los ciudadanos, servidores públicos, directivos de la alcaldía, expertos, sectores representativos de la sociedad, organizaciones, gremios, juntas de acción comunal y ediles de las distintas comunas de la ciudad, que aportaron a la elaboración de este plan y los invita a seguir construyendo y a ser parte de la materialización de “EL BELLO QUE QUEREMOS”.