Miércoles, 20 Mayo 2020 17:06

Ya está habilitado el enlace para que los ciudadanos verifiquen si fueron beneficiados a través de la campaña Bello Solidario

Ya está habilitado el enlace para que los ciudadanos verifiquen si fueron beneficiados a través de la campaña Bello Solidario 

A partir de hoy, las personas que se inscribieron en el enlace “Apoyo a Familias Bellanitas”, podrán verificar si fueron o no beneficiadas para la entrega de ayudas.

Este es el enlace habilitado: https://apoyobellosolidario.bello.gov.co/bellomecuida/

El ingreso a la plataforma será con el número de cédula y, en el instante, en caso de ser beneficiado, les cargará la información del punto en el que pueden reclamar el bono por un valor de 50 mil pesos, para redimir en la cadena de alimentos suscrita.

La Alcaldía de Bello hace claridad a las personas beneficiadas, que en la plataforma estará descrita la información de la cadena de alimentos en la que podrá hacer efectivo su bono, ya que se vinculó con el punto más cercano al lugar de residencia que registraron en el momento de la inscripción. Así mismo, aparecerá el horario en el que debe ir, respetando el pico y cédula. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones y salvaguardar la vida.

Gracias al apoyo de Cotrafa Social, a las empresas y ciudadanos que se vincularon con la Campaña Bello Solidario, 67.132 personas, fueron beneficiadas, de las 74.331 inscritas.

Quienes no salgan favorecidos, también, les cargará la información del por qué no contarán con esta ayuda. Ya sea porque han recibido otros subsidios o porque pertenecen a los programas del Gobierno Nacional.

Durante la contingencia, la Administración Municipal ha realizado la entrega de 89 mil ayudas aproximadamente, las cuales, se han repartido en diferentes sectores y grupos poblacionales de la ciudad. La primera entrega se hizo a través de las Juntas de Acción Comunal, y se beneficiaron 18 mil familias bellanitas. Los adultos mayores, los vendedores ambulantes previamente censados y familias vulnerables, también, han recibido apoyo a través de la entrega de alimentos y de alivios económicos.