Viernes, 15 Mayo 2020 11:20

Por su guía y acompañamiento desde la experiencia y dedicación, ¡Feliz día maestros bellanitas!

Por su guía y acompañamiento desde la experiencia y dedicación, ¡Feliz día maestros bellanitas!

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez y la Secretaria de Educación, Nubia Valencia Montoya, resaltan la importancia de la labor docente en el Municipio de Bello. Aproximadamente 1.800 docentes, hoy acompañan a los niños y jóvenes bellanitas en su proceso de aprendizaje y de enriquecimiento académico.

El 15 de mayo, es un día para conmemorar a los maestros por su servicio y entrega con los alumnos, pero el reconocimiento, es del día a día, del ir y venir, de conocer las historias de sus estudiantes, de acoplarse a su ritmo de vida, de entender sus contextos, de tener paciencia, compromiso y mucha empatía para transmitirles lo realmente importante.

Desde la Administración Municipal, se inició el día con una eucaristía en Acción de Gracias a los docentes, y se realizó una transmisión virtual con una charla motivacional dirigida por el asesor de asuntos educativos, Néstor Restrepo, seguido de una presentación artística de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco.

Además, se otorgó un reconocimiento a la Institución Educativa La Unión del Corregimiento de San Félix, por su sentido de pertenencia y esfuerzo para educar a los alumnos en este tiempo de covid-19. Sebastián Yepes, fue uno de los docentes abanderados por su alto compromiso e innovación para enseñar durante esta emergencia sanitaria. Toda la planta docente fue premiada con un día de sol en el Parque los Tamarindos, esto, será redimido una vez finalice la contingencia.

Una vez más, ¡Gracias, maestros bellanitas! Ustedes son líderes y ejercen una gran responsabilidad en el presente y futuro de la comunidad académica de la ciudad.