Miércoles, 13 Mayo 2020 16:16

Se lograron recaudar 500 millones de pesos a través de la campaña Bello Solidario

Se lograron recaudar 500 millones de pesos a través de la campaña Bello Solidario

La campaña Bello Solidario, es una estrategia que se anunció en el mes de abril, con el fin de brindar apoyo a las familias bellanitas en estado de vulnerabilidad o con bajos recursos económicos para sustentarse durante esta pandemia.

Esta estrategia, surgió de un trabajo articulado entre la gerencia de Cotrafa Social y la Alcaldía de Bello, ambas instituciones, unidas para el recaudo de fondos y la recepción de donaciones realizadas por las empresas y ciudadanos que se vincularon a esta bella labor de donación.

El cierre de este recaudo se hizo el 1 de mayo y se logró contabilizar un total de 440 millones de pesos como donación en efectivo, y, se recolectaron 850 mercados. A lo que Didier Lopera, gerente de Cotrafa Social, reconoce como una donación consolidada de 500 millones de pesos.

En el barrio París, el día de ayer, se realizaron unas primeras entregas, equivalentes a 200 mercados y, en el transcurso de esta semana, se estarán realizando nuevas entregas.

La Administración Municipal, informa a los bellanitas que se habilitará una plataforma donde podrán verificar si fueron o no beneficiados tras realizar la debida inscripción que estuvo activa hasta el pasado 20 de abril. Así mismo, en caso de no salir favorecido con esta ayuda humanitaria, en el enlace, se explicarán las razones por las cuales no fue beneficiado.

Más de 60 mil personas se inscribieron en el link de Apoyo a Familias Bellanitas. Se reitera que uno de los requisitos era no haber recibido ninguna ayuda de los programas del Gobierno Nacional, como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Ingreso Solidario, entre otros. Sin embargo, en el enlace que se habilitará, los ciudadanos podrán verificar el detalle de la selección.