Martes, 12 Mayo 2020 16:54

Se habilitan inscripciones hasta el domingo 17 de mayo, para el retorno voluntario de los migrantes venezolanos

Se habilitan inscripciones hasta el domingo 17 de mayo, para el retorno voluntario de los migrantes venezolanos

La Alcaldía de Bello, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, realizará la gestión de retorno para los migrantes venezolanos, que voluntariamente han manifestado interés en regresar a su país de origen.

La población migrante venezolana que se encuentre en el territorio bellanita y voluntariamente quiera retornar, deberá realizar la inscripción en el siguiente link: https://informacion.bello.gov.co/proceso-retorno-ciudadanos-venezolanos

Esta plataforma estará habilitada desde hoy, martes 12 de mayo, hasta el próximo domingo 17 de mayo.

Migración Colombia es la encargada de coordinar con la Policía Nacional las actividades de acuerdos y competencia con las autoridades venezolanas, además, de definir la fecha y hora prevista, tanto de la salida como de la llegada a la zona de la frontera.

Desde la administración, se aplicarán las medidas de bioseguridad necesarias y se realizará el acompañamiento con la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal en representación del Ministerio Público. Garantizando de esta manera, el respeto por los derechos humanos y la protección de la población más vulnerable, como son adultos mayores, mujeres gestantes, niños, niñas y adolescentes y personas en situación de discapacidad.