Alcaldía de Bello - Boletines de Prensa
Boletines de Prensa

Boletines de Prensa (208)

Hasta el 29 de enero será el plazo para el pago de impuesto de Industria y Comercio La dirección Administrativa de Rentas del municipio de Bello notifica a los responsables de retención y autorretención del impuesto de industria y comercio, que el plazo para el pago y prestación de la declaración correspondiente al último bimestre (noviembre y diciembre) de la vigencia 2020, vence el próximo 29 de enero de 2021. Así mismo se les recuerda que junto a esta declaración,…
Bello obtiene calificación AA (col) y F1+(col) por parte de Fitch Rating Fitch Rating, es la agencia de calificación crediticia internacional, la cual, ha asignado al municipio de Bello una calificación dos niveles más arriba. Las calificaciones nacionales fueron de largo y corto plazo AA (col) y F1+(col); respectivamente, con una perspectiva estable. Entre los factores importantes que determinaron las calificaciones obtenidas en la ciudad, se encuentra la tendencia de crecimiento de la recaudación tributaria, el crecimiento importante de los…
Martes, 22 Diciembre 2020 10:39

Bello cuenta con nuevo estatuto tributario

Bello cuenta con nuevo estatuto tributario · Desde la Secretaría de Hacienda se implementa un nuevo estatuto tributario que busca establecer y adoptar toda la normativa que regula los impuestos, tasas y contribuciones aplicables en la jurisdicción del municipio. En Bello se contaba con un estatuto tributario del año 2017, que, a pesar de ser válido, podría estar desactualizado frente a la realidad y a las necesidades que pueda presentar el municipio en la actualidad, con las condiciones económicas y…
Corantioquia declara el Cerro Quitasol como Área Protegida bajo la figura de Distrito de Manejo Integrado Quitasol- La Holanda · De las 6.888 hectáreas declaradas como protegidas, 3.155 corresponden a la ciudad de Bello. · Bello es protector del 45, 8 % del territorio declarado. El día de hoy, el Consejo Directivo de Corantioquia, por unanimidad ha declarado Área Protegida el Cerro Quitasol; esto, bajo la figura de Distrito de Manejo Integrado Quitasol- La Holanda. Fueron 6.888 hectáreas declaradas, de…
En Bello se modifica el horario de cierre para los establecimientos de comercio con venta de licor · A raíz de las nuevas medidas decretadas por el Ministerio del Interior con relación a los establecimientos de comercio como bares y aquellos donde hay venta y consumo de licor, Bello, se acoge a estas medidas y decreta la modificación del horario de cierre hasta las 10:00 p.m. · En Bello no habrá toque de queda para las fiestas de navidad y…
Hasta el 31 de diciembre deudores de multas de tránsito podrán cancelar con descuento del 50% en el capital y 100% en los intereses Por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020, todas las personas que tengan pendiente el pago de multas de tránsito, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago, podrán acceder al 50% de descuento en el monto total de su deuda y ahorrarse el 100% de los intereses, según lo establecido en la …
Bello vivió cuatro días del tradicional cuento de hadas “La Bella y La Bestia” El Musical. El colectivo de baile más destacado de la ciudad de Bello, Stilo Urbano, deleitó durante los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre a los bellanitas con el tradicional Musical La Bella y La Bestia. Un espectáculo con 472 artistas en escena que le dieron vida a un cuento de hadas a través del baile y la música. Por quinto año consecutivo este…
Se logran nuevas capturas: dos coordinadores y dos integrantes del Grupo Delincuencial “Niquía” · Entre los capturados se encuentran 02 coordinadores conocidos como ‘La Mula´de 36 años, quien a su vez cumpliría el rol de jefe de sicarios de este grupo delincuencial y quien era mano derecha de ‘El Oso’ (fallecido), y una mujer de 36 años. Los otros capturados son dos hombres conocidos como ‘Sancocho’ y ‘Orejas’ de 27 y 21 años respectivamente. La Alcaldía de Bello “Por el…
Desde la Secretaría de Salud de Bello, se intensifica la estrategia PRASS · La estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) tiene como fin, potenciar la contención y mitigación del Coronavirus en Bello. En el territorio bellanita desde la tercera semana del mes de noviembre, la Secretaría de Salud Municipal, comenzó a implementar la iniciativa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible); una estrategia adoptada con el propósito de identificar los casos positivos y realizar un aislamiento oportuno para…
Bello cuenta con la Primera Mesa Municipal por los DD-HH y DIH · Durante 10 días, la Administración Municipal, ha realizado diferentes actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. · Se han generado espacios de diálogo con diferentes sectores, visitas y acompañamiento a las personas que se encuentran privadas de la libertad (sindicados) y se han verificado sus condiciones. · Se realizó la oficialización de la Primera Mesa Municipal de Derechos Humanos, con…
Página 1 de 15